jueves, 22 de febrero de 2007

La Naturaleza mas alla de la Tierra

La palabra "naturaleza" proviene de la palabra latina natura, que significa "el curso de las cosas, carácter natural.". Natura es la traducción latina de la palabra griega physis (φύσις). El concepto de naturaleza como un todo —el universo físico— es un concepto más reciente que adquirió un uso cada vez más amplio con el desarrollo del método científico. El desarrollo de la tecnología por la raza humana ha permitido una mayor explotación de los recursos naturales y ha ayudado a paliar parte de los riesgos de los peligros naturales. No obstante, a pesar de este progreso, el destino de la civilización humana está estrechamente ligado a los cambios en el medio ambiente. Existe un complejísimo sistema de retroalimentación entre el uso de la tecnología avanzada y los cambios en el medio ambiente, que sólo ahora se están comenzando a entender, aunque muy lentamente.

La naturaleza mas alla de la tierra se denomina El espacio exterior, también llamado espacio a secas, designa las regiones relativamente vacías del universo fuera de las atmósferas de los cuerpos celestiales. Se añade el adjetivo exterior para distinguirlo del espacio aéreo. No existe ningún límite definido entre la atmósfera terrestre y el espacio, puesto que ésta se va atenuando gradualmente a medida que aumenta la altitud. De la misma forma se comporta "el espacio de un ser humano"...no existen limites definidos entre los planos emocional, mental y espiritual. El espacio cósmico ubicado dentro de los límites del Sistema Solar se conoce como espacio interplanetario, cuyo límite con el espacio interestelar es lo que conocemos como heliopausa.

Según Vicente Beltrán Angladad, El Espacio es una entidad porque existe una conciencia en cada uno de los repliegues del espacio que le hace asequible a todas las respuestas que surgen de no importa qué centro de conciencia creador. Esta increíble capacidad de respuesta obedece a una conciencia que es inherente al propio espacio. Y el espacio, siendo como es multidimensional y multimolecular, es de unas características misteriosas para cuya comprensión se precisa una gran dosis de intuición. Nuestro sistema solar utiliza en el seno del espacio siete tipos fundamentales de éter, cada uno de estos éteres constituye un plano de la naturaleza o un cuerpo objetivo o subjetivo del Señor Solar. Cada uno de estos planos está regido por una entidad del espacio que esotéricamente llamamos Mahadeva o Arcángel. Los Mahadevas y los ángeles en todas sus huestes y jerarquías constituyen la entidad espacio. Sin embargo el espacio es tan incluyente que contiene todas las creaciones posibles dentro de su absoluto marco de expresión. Así, cuando hablamos de la magia, hablamos siempre de la relación: CENTRO DE CONCIENCIA-ESPACIO.

No hay comentarios: