viernes, 23 de febrero de 2007

Aprendiendo de la Naturaleza

(Enero 2007) Hoy hemos disfrutado de una jornada montañera de lo más refrescante. Los montes por estas latitudes siguen nevados y el frio y el hielo son la tónica dominante…hoy el monasterio y sus alrededores estaban llenos de coches y de gente. La mayoría eran montañeros y personas que habían ido a disfrutar de la nieve, los menos eran feligreses que acudían a misa. Es curioso constatar cómo cambian las costumbres y las creencias. No hace más de treinta años en este mismo lugar vivían decenas de seminaristas y hoy el seminario donde se realizaban los estudios ha sido derruido…en su lugar se han construido modernos edificios para realizar encuentros, convivencias y otras efemérides…esperemos que el cambio sea para mejor y no hayamos cambiado una creencia por otra…
Después de una hora de ascensión nos hemos sentado debajo de un roble joven que tendría algo mas de cien años y hemos disfrutado del maravilloso paisaje que se ha desplegado a nuestros ojos. Es curioso la energía que emiten estos árboles...detrás de la aparente desnudez de su tronco y de sus ramas se sentía como la vida seguía su curso... Por encima de los picos nevados iban formándose nubes densas y oscuras, ahora las sombras eran muy definidas con el sol claro y brillante. En el aire persistía el grato perfume de un día limpio y luminoso...todavía había un largo camino de descenso hacia el monasterio donde habíamos dejado el coche…
Uno no puede ser sensible solo a la belleza; también tiene que ser sensible a la fealdad, a la suciedad y a la desorganizada mente humana. La sensibilidad significa afecto y respeto a todo cuanto nos rodea, no solo en una dirección particular. Una mente que en sí misma no es sensible a todo cuanto le rodea, no puede ir muy lejos. En cambiuo una mente sensible, es una mente religiosa que comprende que La Naturaleza de la Vida y La Naturaleza de la Muerte son la misma cosa.

10 comentarios:

MabelBE dijo...

Hola Manuel. Te dejé un mensaje hace unos días, pero tal vez no se posteó porque no lo encuentro.
Era para pedirte permiso para transcribir el último párrafo de "Aprendiendo de la Naturaleza" en mi blog: http://ebelina.blogspot.com
Si puedo transcribirlo, te lo agradezco desde ya. Mi mail es mabelbellante@hotmail.com. Vos sos el autor de la nota?
Cariños, un bálsamo tu blog.
Mabel.

Anónimo dijo...

Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

Manu dijo...

Hola Mabel...acabo de ver tu comentario en el blog...muchas gracias por tus palabras...tienes todos los permisos del mundo para transcribir lo que estimes oportuno...es una alegria compartir estas pequeñas semillas de Luz...

Un abrazo a cada latido de tu corazón
Manuel

Anónimo dijo...

He estado buscando en la web tratando de encontrar ideas sobre cómo llegar a mi sitio de blogs personales codificados, su estilo actual y el tema son maravillosos. ¿Sabía usted que el código de su auto o que te contratar a un programador para hacerlo para usted personalmente?

Anónimo dijo...

Nice post. Grazie

Evarist dijo...

Hola Grazie...no entiendo bien lo que estas planteando...¿Puedes ampliar mas lo que estas buscando?

Saludos y abrazos
Manu

Anónimo dijo...

He estado buscando en la web tratando de encontrar ideas sobre cómo llegar a mi sitio de blogs personales codificados, su estilo actual y el tema son maravillosos. ¿Sabía usted que el código de su auto o que te contratar a un programador para hacerlo para usted personalmente?

Anónimo dijo...

Acabo de añadir el feed a mis favoritos. Me gusta mucho leer sus mensajes.

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Usted ha hecho algunos comentarios agradables allí. Hice una búsqueda sobre el tema y que se encuentran sobre todo la gente con tu consentimiento.

Anónimo dijo...

He querido publicar algo como esto en mi sitio web y esto me dio una idea. Saludos.