domingo, 31 de agosto de 2014

LA DECISIÓN DEL AGUILA

"El águila es el ave de mayor longevidad entre las aves de su especie. Vive unos 70 años. Para alcanzar esta edad, al llegar a los 40 debe tomar una difícil decisión ya que:
1. Sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue aferrar a sus presas de las cuales se alimenta.
2. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Alimentarse adecuadamente se le hace complicado.
3. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas, gruesas, ¡Volar se le hace ya muy difícil!
Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o atravesar un doloroso proceso de renovación que durara 150 días. Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, lo mas protegido posible, en donde no tenga necesidad de volar.
El águila comenzara a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Deberá esperar el crecimiento de uno nuevo, con el que desprenderá una a una sus uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desprenderse de sus viejas plumas y esperar a que surja su nuevo plumaje. Después de cinco meses de trabajo y/o transformación, emprenderá de nuevo su vuelo y... ¡Vivirá 30 años más!
---------------------------

En fin…que pereza tener que desprenderse de todo lo que hemos acumulado todos estos años…con lo que nos ha costado llegar hasta aquí arrastrando todo este equipaje de recuerdos, imágenes, creencias, deseos, pequeños dioses y un largo etc…si hasta le tenemos cariño y todo…y sin embargo un día todo desaparecerá…¿Por qué no hacerlo ahora?...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Gran mensaje!!! Que pena que nadie lo ha comentado
El que tenga ojos para ver que vea!!

Manu dijo...

Estoy de acuerdo contigo Marcelo...esta experiencia de las Águilas es un buen aprendizaje.
Saludos y Abrazos
Manu

Unknown dijo...

Igual para ti estimado que estes bien!!

Ismael dijo...

Es simplemente genial... Realmente quizas no alcancen palabras para describir lo genial que relata este post

Manu dijo...

Estupendo Ismael...a veces unas pocas palabras expresan una gran sabiduría. Eso si...La Naturaleza es una gran maestra :-)

Unknown dijo...

La magia de nuestra madre/padre Naturaleza se expresa sin desperdicios en esta manifestación tan singular del Aguila.
Lo maravilloso de todo esto es que se vea el ave o no, se lea este artículo o no la manifestación se nos da como muestra de entrega poderosa e incondicional además de gratis.

Gracias por compartir.....es una extensión de ese espíritu, en la esencia más profunda de las cosas donde la infinita sabiduría nos dice: "Da lo mejor de ti sin esperar nada a cambio"
......ESTARÁ HABLANDO DE EL AMOR QUE LA GUIA?

Manu dijo...

Gracias Osvaldo por tu compartir...la energía del Amor lo impregna todo. Mi opinión es que este ejemplo del Aguila nos indica que debemos dejar todo lo que nos sobra, juicios, creencias, ideales, etc si queremos caminar en libertad o si queremos descubrir nuevas regiones donde "volar sin limitaciones".

Manolo dijo...

Linda historia, pero es la história mas falsa que muchos han creído durante años. Es como la historia del viejito pascuero.