viernes, 22 de junio de 2012

SOBRE LA NATURALEZA Y EL MEDIO

Krishnamurti; no se si usted ha descubierto su relación con la naturaleza. No hay relación “correcta”, solo existe la comprensión de la relación. La relación correcta implica la mera aceptación de una formula, tal como ocurre con el pensamiento correcto. El pensamiento correcto y recto pensar son dos cosas diferentes. De igual modo, hay una diferencia entre la relación correcta y la acción que implica comprender nuestra relación con la naturaleza.
Si uno pierde el contacto con la naturaleza, pierde contacto con la humanidad. Si no hay relación con la naturaleza, nos convertimos en asesinos; entonces matamos a los cachorros de focas, a las ballenas, a los delfines y al hombre – ya sea por provecho propio, por deporte, por comida o en aras del conocimiento.
Entonces la naturaleza se asusta de nosotros y repliega su belleza. Podremos hacer largas caminatas por los bosques o acampar en lugares encantadores, pero somos asesinos y asi hemos perdido la amistad de la naturaleza. Es probable que no estemos relacionados con nada, ni siquiera con nuestra esposa o nuestro marido.

No hay comentarios: