Un sabio maestro llamado Lin estaba acostado en su lecho de muerte, rodeado por sus discípulos. Lloraba desconsoladamente y nadie lograba confortarlo. Uno de sus alumnos le preguntó:
“Maestro, porqué está llorando? ¡Si usted es casi tan inteligente como el patriarca Abraham y tan bondadoso como el mismo Buda!”
Al escuchar esto, el anciano Lin respondió:
“Cuando parta de este mundo a comparecer ante el Tribunal Celestial nadie me cuestionará porqué no fui inteligente como Abraham o bondadoso como Buda. Por el contrario, la pregunta que me harán será: “Lin, ¿porqué no fuiste como Lin? ¿Por qué no ejerciste tu potencial? ¿Porqué no seguiste la trayectoria que era la tuya propia y personal?”
El Potencial de Cada Persona tiene que ver con la pregunta de ¿Por qué nosotros somos nosotros?...son unas reflexiones que lei la semana pasada y vienen a decir que seamos o no conscientes de ello, construimos nuestras vidas partiendo del principio de que tenemos algo que probar a los que nos rodean, que los otros son "rivales" y que somos la referencia alrededor de la que todo debe ordenarse.
En otros términos, esto quiere decir que estamos nosotros, la pieza central de lo que existe, y el resto del universo...y que incluso lo seres humanos mas humildes funcionan globalmente sin saberlo según este esquema que es hereditario...y que para salir de este esquema "individual" hay que aprender a considerar a los otros como "nosotros"...asi como reflexionar sobre el alcance de conceptos como omnipresencia u omniconciencia ya que nos permiten acercarnos de una forma sencilla a este mundo colectivo donde "la parte vive para el todo y el todo vive para la parte"...a este respeto tenemos mucho que aprender de una de "las simples y sencilles" células que conforman nuestro cuerpo físico o de la creatividad de una sencilla flor al pie de una majestuosa montaña...
No hay comentarios:
Publicar un comentario